domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Autos más Famosos


Después de ver lo que puedo catalogar como la mejor carrera de Fórmula 1 de la temporada, gozar de una excelente demostración de manejo por parte de Vettel y enojarme por la falta de puntos de Checo en el GP de Abu Dhabi, me comencé a preguntar el por qué me gustan tanto los carros y no pude dejar de pensar en la influencia que algunos de los autos más famosos de todos los tiempos tuvieron dentro de mi formación. Algo que siempre fue constante mientras imaginaba los autos, no era ni el glamour de estar dentro de ellos, ni la compañía que pudiera obtener con poseer uno de ellos ni a lo que le pudiera disparar o pudiera destruir con sus armas, ni siquiera a dónde pudiera viajar; lo que siempre deseé realmente fue simplemente poderlos manejar.
Es por esto que he decidido hacer un post de algunos de los mejores y más famosos autos, sólo por el gusto de recordar, emocionarme y compartir con ustedes un poco de mi pasión:

KITT: El Auto Increíble
Posiblemente uno de los primeros autos de fantasía con los que tuve contacto y con el cuál realmente me emocionaba. Nunca me perdía un capítulo de esta serie ya que KITT (Knight Industries Two Thousand) podía hacer toda clase de cosas maravillosas con tan sólo apretar la serie de botones que tenía en su tablero. Esto en combinación con los comentarios sarcásticos y el conductor mujeriego (Michael Knight – David Hasselhoff) hicieron que esta serie de los 80's tuviera un éxito sobresaliente. Incluso recuerdo que cuando KITT vino a México, mi madre nos llevó a mi hermano, mi primo y a mi a verlo a un show chafísima de cómo 10 mins, después de una cola como de 3 hrs. Obviamente salí fascinado, aunque la verdad esperaba que hiciera su famoso salto, pues yo en verdad creía que el auto y su personaje eran reales (awwww, jajaja). Se quiso rescatar a la serie haciendo varias películas y posteriormente una nueva serie que cambiaba al original Trans Am por un GT Mustang Shelby, pero la nostalgia le ganó a la intención y la serie no pasó de sus primeros capítulos.
KITT: 1982 Pontiac Firebird Trans Am - modificado
PODER PRINCIPAL: Manejarse solo y saltar en el momento justo
ACCIÖN PREFERIDA: Hablar sarcásticamente burlándose de Michael
ARCHIENEMIGO: KARR (Su gemelo malo)

Match 5 (Speed Racer – Meteoro)

A pesar de que nunca fui fan de esta serie, la idea de poder manejar un auto de carreras en circunstancias tan adversas y salir ileso, probando mis habilidades de manejoy sorteando todos los peligros, siempre fue algo de lo más llamativo. Debo confesar que la historia era lo que menos me importaba, sólo las carreras que duraban capítulos y capítulos. Así que no le dedicaré mucho tiempo a esta reseña ya que a pesar de ser un genial auto, todo lo que lo rodeaba realmente no era interesante.
MATCH 5: Match 5
PODER PRINCIPAL: Armas comandadas desde los botones del volantes (Meteóro siempre apretaba el mismo botón, jaja)
ACCIÖN PREFERIDA: Saltar y cortar árboles
ARCHIENEMIGO: Pues creo que todos, aunque un antihéroe recurrente era X, el hermano de meteroro, que huyó de casa hace mucho tiempo pero que…… bla bla bla….

General Lee (The Dukes of Hazzard)
Como casi todos los autos de las series televisivas de antaño, lo más relevante que podían hacer era saltar y salir ilesos en el proceso. Este auto no tenía ningún poder en especial, pero solía salir siempre bien librado de todos los problemas en los que sus dueños, Bo y Luke (los duques del peligro), se metían. Esto lo hizo un auto de ensueño para los que llegamos a ver esta serie (a pesar de que no correspondía a mi época, la llegué a ver cuando la tv por cable comenzaba su luchita) y querer manejarlo derrapando en tierra y brincando patrullas que hacían de obstáculos. Obviamente Daisy Duke era un aliciente importante para ver la serie, pero la verdad es que el General Lee, era suficiente para quedarse un rato pegado al televisor.

GENERAL LEE: 1970 Dodge Charger
PODER PRINCIPAL: Saltar con rampas y aterrizar ileso
ACCIÖN PREFERIDA: Saltar con rampas y aterrizar ileso
ARCHIENEMIGO: La verdad, ni idea, ¡no me acuerdo!

Batimóvil (The Batman)
Sencillamente uno de los autos más emblemáticos y soñados por todo geek que se respete. Este auto, dependiendo de la película o la serie, podía hacer virtualmente todo lo que uno se pudiera imaginar, desde andar por los muros y lanzar cohetes, hasta convertirse en una aeronave y últimamente incluso en la afamada batimoto.
En la serie original, The Batman, protagonizada por Adam West, surge el primer batimóvil del mundo real, donde un Lincoln Futura modificado especialmente para la serie, servía de transporte para el murciélago y su protegido. Posteriormente han existido mucho autos que han tratado de igualar la fama del original; y aunque la mayoría han sido impresionantes, también han sido fugaces, pues ninguno de ellos ha alcanzado la fama del original.

BATIMÓVIL: 1955 Lincoln Futura
PODER PRINCIPAL: Todos
ACCIÖN PREFERIDA: Quemar llanta ayudado por su propulsión a chorro.
ARCHIENEMIGO: De Batman, obviamente el Guasón, pero el auto nunca ha tenido (hasta donde yo se) un vehículo que le haga sombra en Ciudad Gótica.

DeLorean (De Lorean DMC-12)

Definitivamente un auto de ensueño que todos en algún momento quisimos llevar a esas 88 MPH, aunque realmente hasta mucho tiempo después supe que la velocidad equivalía a poco más de 140 km/h, las cuáles hasta con mi Tsuru II 1991, podía fácilmente superar (aunque bien decían mis amigos que este carro sí podría viajar en el tiempo de lo mucho que vibraba al alcanzar esta velocidad, jaja). Gracias a la película Volver al Futuro (Back to the Future), el DeLorean alcanzó un status aun mucho más alto del que ya contaba por ser el único auto construido por DeLorean Motor Company, tener ese diseño particular de alas de gaviota y contar con una carrocería de acero inoxidable, volviéndose todo un objeto de culto para las generaciones setenta/ochenteras.
DELOREAN (Máquina del Tiempo): De Lorean DMC-12
PODER PRINCIPAL: Viajar en el tiempo / Volar
ACCIÖN PREFERIDA: No arrancar cuando se le necesitaba más.
ARCHIENEMIGO: Ninguno realmente.

La lista podría seguir indefinidamente, ya que es seguro que muchos de estos y otros autos han estado presentes a lo largo de la vida de muchos de ustedes; y en mi caso particular, han sido parte de los sueños que aún mantienen mi enorme gusto por los autos y en especial por su conducción.
Así mismo enumero algunos otros autos que son igual de famosos, pero que por falta de tiempo, me veo obligado a sólo mencionarlos:

BumbleBee (Chevrolet Camaro SS)
 Wow, este auto sacó de todos nosotros un suspiro enorme al cumplir la fantasía de todo hombre, de que tu primer auto carcacha se convirtiera en un modelo nuevo e impresionante, sin mencionar el hecho de que fue este auto el que logró una de las escenas más sexys del cine: Megan Fox revisando el interior del cofre, en una posición bastante sugerente :O (Lo que hubiera dado por que mi Tsuru II se hubiera transformado en un Nissan 370Z).


Eleonor (1967 Ford Mustang Shelby GT500)
Salidito de la película Gone in 60 Seconds, que lo relanzó a la fama y fue la plataforma de Ford para relanzar su modelo Shelby y Shelby Cobra y que además fue el primero en mostrar en una sala de cine el poder del NO2 en un auto de calle (posteriormente explotado al máximo en las series de Rápido y Furioso). Además de que esta película se basa completamente en el amor por los autos (cabe mencionar que es una de mis favoritas) también utiliza a Angelina Jolie en una faceta bastante sexy, Yeah!


Cupido Motorizado (1963 Volkswagen Beetle)
Este vochito fue uno de los primeros autos en ser mundialmente conocido gracias a su serie de películas basadas en la comedia romántica. Debo confesar que me encantaban estas películas y que valientemente me atreví a ver una vez más una de ellas, pero quedé asustando de lo que en mi infancia podía considerar como una "buena" película. Así que antes de que terminara la misma, decidí apagar Netflix y quedarme con ese "bello y dudoso" recuerdo.


1970 Dodge Charger – The Fast and The Furious
El auto de Toretto, ese hermoso Charger que Vin Diesel "doma" ya al final de la primer película de la serie y que termina destruyendo debido a que no sigue la primer regla básica de cualquier conductor que se respete: TIENES QUE VER HACIA DÓNDE VAS. Pero en fin, estas películas hicieron que la cultura subterránea de los autos surgiera de nuevo a la luz y ya no te vieran como bicho raro cuando en vez de voltear a ver a las bellas señoritas, volteabas a ver ese gran chasis y rugiente motor (bueno está bien, me siguen viendo feo, jaja).


Aston Martin Vanquish – 007 Die Another Day
A pesar de que Aston Martin siempre ha sido una marca más que reconocida y deseada, el Vanquish revelado en la película de este famoso espía, fue un hit total; pues ya todos asociábamos al espía con la marca BMW, pero la negociación fallida de esta marca con la producción de la misma, dio paso a que una marca inglesa fuera la elegida para acompañar a Bond en esta aventura. El Vanquish es un auto impresionantemente bello, que en palabras de Top Gear, no sabes si debes manejarlo o lamerlo, por lo sexy de sus líneas.


Que les sea leve

No hay comentarios:

Publicar un comentario